CURSOS GRATUITOS, REGISTRATE AHORA
CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN EN SALUD.
En México y Latinoamérica los Departamentos de Ingeniería Biomédica (DIB) surgen ante la necesidad de gestionar el equipo médico desde la planeación y su disponibilidad dentro de los hospitales. Hoy en día es clave para la toma de decisiones en hospitales a nivel directivo, ya que se encargan del uso eficiente y seguro de las tecnologías en salud y estas son fundamentales en cualquier establecimiento que provee atención a la salud.
En el sector salud concurren diversos factores, que de no ser manejados en forma adecuada, suelen provocar problemas graves con repercusiones clínicas, éticas, legales y económicas. Actualmente, la seguridad de los pacientes es un tema relevante para organismos internacionales que promueven la salud de la población, ya que ha impulsado a cambios en la normatividad sanitaria y en prácticas asistenciales. La atención a la salud es una actividad, por naturaleza, compleja y de alto riesgo ya que no existe forma de garantizar procesos humanos perfectos y tampoco de eliminar eventos adversos; esta actividad es una combinación de factores inherentes al sistema con actos humanos individuales.
CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN EN SALUD.
La necesidad de evaluar y contratar servicios externos de mantenimiento especializado surge de la complejidad tecnológica que presenta el equipo médico disponible en instituciones de salud, en las que la gestión de equipo médico tiene como objetivo proveer y evaluar la tecnología eficazmente. Este proceso involucra la detección de necesidades, planeación, evaluación, adquisición, instalación, mantenimiento, entre otras.
Como se ha mencionado en blogs anteriores, el progreso tecnológico ha avanzado considerablemente y lo seguirá haciendo, esto ha permitido a los pacientes tener un papel importante en el proceso de tratamiento y asistencia de su enfermedad. La información que se adquiere a través de redes sociales, noticias, artículos, blogs, entre otros, lo convierte en un paciente activo o paciente 2.0; tienen mayor conocimiento acerca su enfermedad, tratamientos e incluso acercamiento o comunicación con otros especialistas. Por lo tanto, un paciente empoderado es un paciente informado, capaz de entender su enfermedad y tratamiento, y por ende, tomar decisiones con un pensamiento crítico.
Escocia 24-PA B, Parque San Andrés, Coyoacán, 04040 CDMX
dummy +52 (55) 55445176
dummy contacto@cesalud.com
dummy Política de Privacidad
dummy Términos de Uso